jueves, 28 de enero de 2010

Fuente de los Frailes

Avenida Juárez, Puebla de los Ángeles.

Mejor conocida como fuente de “Los Frailes” debido a la figura de los ángeles que representan, monumento arquitectónico ornamental que conmemora la primera denominación a Puebla según la historia Puebla fue fundada por ángeles y cuenta la leyenda que es custodiada por los ángeles, este monumento originalmente fue reconstruido en el 2005 y se utilizo fibra de vidrio conservando algunas piezas de la original.

En la parte destacan esculturas de ángeles que vista desde todos sus lados, notaremos que son cuatro ángeles, siendo todo el monumento de piedra tallada. La parte baja forma una fuente que ilumina, como todo el conjunto, ofrece espléndido espectáculo.












Podemos ver que el estilo de la fuente es minimalista es un puente de la puebla de antaño, barroca, contemporánea y la puebla moderna. Está hecha con formas geométricas su composición es aurea se nota las partes mayores y menores en los que podrían ser tipo pilares una muestra de que su estilo es moderno se puede notar en estos que no tienen influencias romanas o griegas. Los ángeles tienen una expresión en su rostro de serenidad y refleja tranquilidad.







Majo Ortega


7 comentarios:

  1. muy buena info. me ayudo mucho saludos !!

    ResponderEliminar
  2. disculpa quien es el escultor o arquiteco que la construllo?

    ResponderEliminar
  3. de casualidad sabes en que año comenzo su construccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa fuente no es la original, esta esta fabricada de fibra de vidrio cuando la original estaba construida con piedra de cantera y sus angeles y sus monjes eran magestuosos en el gobierno del ParedesmMoctezuma (PANISTA) hicieron la supuesta reconstruccion de la fuente, digo supuesta porque solo necesitaba mantenimiento ya que la piedra de cantera estaba carcomida por las aguas sulfurozas y no hacer una nueva y la fuente original si investigan un poco mas seguramente estará en la casa de algun politico..!! al igual que los faroles que adornaban todo el centro histórico estaban hechos de hierro forjado con una figuras de dragones hermoso y los sustituyeron por lamparas corrientes... esa es la real historia, la actual fuente es una falacia.. que costo 40 millones de pesos (fibra de vidrio)

      Eliminar
    2. esa fuente no es la original, esta esta fabricada de fibra de vidrio cuando la original estaba construida con piedra de cantera y sus angeles y sus monjes eran magestuosos en el gobierno del ParedesmMoctezuma (PANISTA) hicieron la supuesta reconstruccion de la fuente, digo supuesta porque solo necesitaba mantenimiento ya que la piedra de cantera estaba carcomida por las aguas sulfurozas y no hacer una nueva y la fuente original si investigan un poco mas seguramente estará en la casa de algun politico..!! al igual que los faroles que adornaban todo el centro histórico estaban hechos de hierro forjado con una figuras de dragones hermoso y los sustituyeron por lamparas corrientes... esa es la real historia, la actual fuente es una falacia.. que costo 40 millones de pesos (fibra de vidrio)

      Eliminar
    3. por favor cuenta mas te lo agradecería

      Eliminar