miércoles, 27 de enero de 2010

"Puebla de los Angeles"

Bueno, este monumento lo escogi porque me gusto, aunque las palomas no me dejaron tomar las fotografias bien, pero pues aca esta mi trabajo, me enfoque a el, porque puebla se dice que es la ciudad de los angeles, la autora de este monumento es Angeles Espinosa Iglesias Rugarcia, esta fue hecha a raiz de la conmemoracion del 6to° coloquio internacional de la organizacion de las ciudades del patrimonio mundial y fue puesta el 3 de octubre de 2001, yo calculo aproximadamente que el tamaño de la estatua es como 1. 80 Cm. No mide tanto, por lo mismo que esta colocada en el zocalo de la ciudad capitalina de puebla, la estatua esta un poco descuidada, la textura es de cobre, por lo tanto se oxida con facilidad, aparte es una gran escultura y de donde viene, creo que lo que falta es saber que sintío la escultora, en fin a mi si me gusta, el rostro de los angeles el como esta situadas las posciciones, como parece que entre ellos esta habiendo una comunicacion, y todo eso, es interesante la luz del sol casi siempre se refleja entre las estatuas, y las expresiones de las mismas.

Maria Azucena Cid Romero










1 comentario:

  1. Hola Azucena! muy interesante, sin embargo sería bueno revisar la autoría de la pieza, pues la Sra. Espinosa Yglesias es una reconocida promotora cultural, (ver http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n460848.htm)

    saludos!

    ResponderEliminar