lunes, 15 de febrero de 2010

Monroises the Power

Bueno pues antes que nada, esta obra fue hecha por el grupo photorealcub, lo cual pues explicaremos a continuacion el ¿porque? de la imagen.
La imagen es una mezcla de Renacimiento Italiano juntado con el estilo a la Marilyn Monroe, lo cual hace pensar que el personaje es chusco y creativo, en este caso el modelo es de la compañera miriam, la cual fue el modelo para la foto, y en este caso, pues se supone que moises, personaje biblico, el cual es muy conocido, pues tratamos de verle la historia, de como en vez de hacer a un moises como todos lo ven, sea algo que sea diferente a lo que todos estan acostumbrados ver, esto es una idea creativa y de buen sentido del humor, solo es para que chequen, que no todo lo que nos dicen es la verdad.

Un poco de la historia de moises:

Según el Antiguo Testamento, este hebreo “salvado de las aguas” libero y condujo al pueblo elegido porYhavé en su éxodo a la tierra prometida; durante 40 días se retiro al monte Sinaí hasta recibir el Decálogo; al regresar junto a los suyos, vio que éstos adoraban a falsos ídolos; encolerizado por la traición con que el pueblo judío respondía a su Dios, se contiene antes de estallar y lanzar las tablas de la ley contra los ídolos. Es un elegido por Dios para difundir e l monoteísmo. Es un profeta de gran resistencia física y fuerza espiritual; inspira respeto y temor. Miguel Angel rompe en esta escultura con la armonía y equilibrio del primer Renacimiento, a pesar de que sus ropajes están dispuestos a la manera clásica. Sus cabellos y su poblada y larga barba simbolizan la energía primigenia y la fertilidad; sus rasgos faciales contraídos, expresión de la terribilitá. Su anatomía titánica y exuberante expresa movimiento: la cabeza gira hacia la izquierda, el contraposto entre brazos y piernas, el gesto de la mano que retira la barba. Esta escultura pertenece ya al alto Renacimiento y anuncia una nueva manera de concebir el arte.


Integrantes del equipo:

Margarita Ortega Macuitl
Maria Azucena Cid Romero
Miriam Zorrilla Cabañas
Paola Mantilla Rubí

No hay comentarios:

Publicar un comentario