domingo, 16 de mayo de 2010

Paola Mantilla Rubí

Es una obra del pintor Van Gogh, época postimpresionista esta pintura es basada en una noche vista desde el cuarto de un sanatorio de Saint –Remy-de-Provence donde él se instalo ahí hasta el final de su vida, la obra fue hecha de día y fue hecha de memoria, trece meses antes de su suicidio.
En esta obra Van Gogh representa al pueblo Saint-Rémy, y se muestran unas colinas las cuales no están en el pueblo pero las pone y las resalta, a mí en lo particular me gusta mucho esta obra la técnica que utiliza y la mezcla de colores de azul blanco y amarillo, la forma en cómo hizo las colinas me gusta mucho la profundidad que hay en ella mes trasmite algo que aun no puedo decir bien que es.

Obra: La noche estrellada.
Autor: Van Gogh.


Se desprende de la influencia impresionista, escasos lienzos de Cézanne salpican por tanta luminosidad. Sentimos el aire circular por el espacio, y el agua hacer juegos son sus múltiples reflejos. Sin embargo, las pinceladas largas y rectas que tejen la composición, trabajos en diagonal, como anchuras del dibujo, también evocan la poesía sensual de las obras más tardías.

Obra: Lac d'Annecy.
Autor: Paul Cezanne.

Un gran artista por supuesto mexicano, que él lo que hacía era observar la vida cotidiana de las personas y así ir creando sus obras de arte lo que me gusta mucho es que pinto a los indígenas y con los alcatraces una técnica interesante delicada las obras tenían muchos detalles bien hecho.

Obra: Alcatraces.
Autor: Diego rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario