lunes, 21 de junio de 2010

Miriam Zorrilla

Picasso: (no tengo el nombre)

Por ejemplo, en este cuadro de Picasso, sé puede ver una figura con un gran parecido a la figura de un hombre, dividida en partes de diferentes colores. Pero la escuela nos dice que esta obra de Picasso muestra uno de sus fondos de temática taurina y nos enseña como tenemos que pensar. Utiliza un sinfín de colores y como es el estilo de Picasso muchas figuras geométricas.

Henri Matisse:

El Fauvismo es un movimiento pictórico de principios del s. XX. Puede definirse como un expresionismo centrado en el color. Su principal influencia fue Gustave Moreau, su principal representante Henri Matisse. Eta obra de Matisse muestra los elementos que Nietzsche reclamaba para una nueva moral: sensualidad, baile y arrebato.
Imagen: Henri Matisse. La felicidad de vivir (1906) Fundación Barnes, Merion, Pennsylvania (Obsérvese al fondo el motivo de la danza).


Giacomo Balla:
Imagen: Giacomo Balla, Mercurio y el sol.
Fue uno de los fundadores del futurismo y como se puede notar en su obra la combinación de colores, texturas y figuras. Me gusta mucho esta obra por que pareciera que las figuras están como en relieve además te hace meterte en la obra e imaginar un sinfín de cosas de el por que eligió el ese nombre.
“Sapo”
En esta composición coloque el sapo en la parte central ya que es el protagonista, plantas verdes que como fruto tienen un corazón que simboliza que el sapo es todo corazón como nos dice la lectura. Coloque en el fondo unos destellos en blanco que simbolizan el invierno y los colores verdes y vivos de la primavera. Lo que yo entendí es que el sapo como todo ser humano lleva un proceso de desarrollo lento y tranquilo que poco a poco lo lleva a crecer y darse cuenta que las cosas cambian y que como todo ser vivo hay momentos que no nos gustan que nos desagradan pero a pesar de eso seguimos creciendo. Por ello en la composición existen platas que se ven como crecen y en el centro la unión de ellas en representación de un ciclo que aun no termina.



1 comentario:

  1. Hola! comentarios interesantes, aunque creo que la obra que publicas no es de Picassso, es notablemente más moderna, en fin, por cierto, la fuente es demasiado pequeña, sería más fácil de leer si la cambias...

    grax! saludos!

    ResponderEliminar