lunes, 17 de mayo de 2010

Miriam Zorrilla Cabañas


En esta pintura es fácil reconocer las pinceladas, a menudo repetitivo, sensible y exploratorio. Estas pequeñas pinceladas y planos de color se conjugaban para formar campos complejos, expresando al mismo tiempo las sensaciones del ojo que observa y una abstracción de la naturaleza observada.

Cézanne se esforzó por comprender y reflejar la complejidad de la percepción visual humana. Quería ofrecer una visión auténtica de la realidad, y para ello observa los objetos desde distintos puntos de vista, lo que le lleva a representarlos desde perspectivas diferentes simultáneamente.

Me agrada mucho esta pintura por los colores que utiliza y por que hace que se vea tan real las frutas que hasta se antojan, la forma en la que coloca las luces y sombras hacen que cada objeto se vea con volumen como si estuvieran en otro plano.

Obra:Still life with apples.
Autor: Paul Cezanne.



Paul Gauguin es uno de los pintores pos impresionistas más cautivantes, cuya pintura fue capital para el desarrollo de las vanguardias.

A mí me pareció la historia de su vida tan atractiva y extraña como su pintura: pasa de marino a agente de bolsa, para llegar al arte, su verdadera pasión.

El exotismo, lo primitivo, lo natural son los elementos que configuran el lenguaje plástico de Gauguin y se vuelven el sello de su arte.

Lo que lo caracteriza y contiene esta pintura es lo natural, las líneas definidas, las figuras humanas planas y la explosión del color. El color se vuelve el espacio y vibración en su cuadro, además de la expresión de su concepción del arte.

El nombre de la pintura no lo encontré sin embargo me agrado y me pareció muy interesante.

Obra: Wann heiratest du? (Nafea faa ipoipo?)
Autor: Paul Gauguin.


Esta pintura está construida sobre líneas fuertes y definidas, que producen el efecto de una escultura recortada sobre el azul intenso del cielo, efecto que da una sensación de oscuridad. La profundidad la consigue con los dos caminos en forma de /v/ en un primer plano; estos caminos aparecen colocados de manera similar en una obra posterior. Las dos bandas de color, con el contraste del azul y el amarillo, anulan el espacio de la perspectiva. La composición de la perspectiva en el campo abierto tiene un sentido inverso, sale del horizonte en dirección hacia la parte delantera.

Me gusto mucho este paisaje por que se nota cada una de las pinceladas hechas por Van Gogh, me encanta la combinación de colores y lo que quiere dar a demostrar, hace que cada una de sus pinturas se vea muy real como si estuvieras frente a frente con el paisaje.

Obra: Noche estrellada.
Autor: Vincent Van Gogh

No hay comentarios:

Publicar un comentario