jueves, 3 de diciembre de 2009

El cuerpo humano como soporte



La práctica de alteración corporal forma parte de un entorno de vida, desde un punto de vista, propio. Es vinculado con cierto tipo de culturas que poseen como forma de vida la alteración corporal.

Cada período y cultura ha definido los atributos de los cuerpos y la alteración de estos dándoles cierto simbolismo y una identificación.

Mientras que en las sociedades modernas esas prácticas, han inaugurado un modo de socialización y de individuación, las podemos observar como una explosión de la experimentación corporal, teniendo fines de moda y porque no de consumismo en la mayoría de los casos. Como son los tatuajes, piercing, implantes, las escarificaciones, los branding, las expansiones, etc.

Aunque para mí la modificación corporal tiene un significado en el interior de su círculo sociocultural, realizadas por diferentes personas como un ritual de aceptación social, el cual se debe respetar y tratar de comprender, así como su significado.

Margarita Ortega Macuitl


1 comentario:

  1. Hola Margarita! tocas el punto sensible, la tolerancia... hace mucha falta, pues en general nos es muy fácil condenar a quien piensa diferente a nosotros... saludos!

    ResponderEliminar