miércoles, 2 de diciembre de 2009

“CUERPO HUMANO EN LA IMAGEN”


Retrato

Transmite cosas que son difíciles de expresar con palabras, ya que caracteriza al modelo como un individuo concreto, a traves de la representación de su parecido físico o de los objetos que lo rodean. También suele demostrar la personalidad de la persona o estado de ánimo y otra su posición social. Pero existen ocasiones en las que el modelo es solo un pretexto, pues su imagen sirve para demostrar algún hecho o simbolizar algo más.
Este fue el que utilice en la representación de mi personalidad, ya que realice una pintura en mi cara que representaba la libertad, el bien y el mal, la forma en que soy ante los demás. Esta es la mejor forma de expresar el cómo eres o como te gustaría ser, ya que puedes colocar un sinfín de imágenes en ti. Cada imagen que tú selecciones muestra una parte de ti, de lo que te rodea y de lo que te gustaría que fuera.
El retrato fue utilizado desde hace mucho tiempo ya que con este demostraba y expresaban lo que eran. Por ejemplo los retratos de Fayum fueron realizados en Egipto y estos se caracterizaban: por su estilo realista y por la forma en cómo pintaban las miradas de cada modelo, ya que demostraban su verdadero estado de ánimo ya sea alegría, tristeza o inquietud por algo.
Lo que más se destaca de cada retrato son los sentimientos que se logran trasmitir con tan solo ver la imagen. Esto se pudo notar en cada trabajo realizado por los compañeros de As media, ya que se noto en cada una de sus expresiones como se encontraban el día que realizaron su trabajo.




Miriam Nayeli Zorrilla Cabañas

1 comentario:

  1. Hola Miriam! coincido contigo, y espero que haya sido un ejercicio interesante, pues también es una búsqueda interna que nunca es fácil, requiere de valor y honestidad, para mostrar lo que somos, y no lo que los demás quieren que seamos... saludos!

    ResponderEliminar