lunes, 28 de septiembre de 2009

La Creacion de Adan

La obra de la creacion de Adan de Miguel Angel y Los Elementos Visuales.

Punto Focal: La union de los dedos, es donde va la mirada directa y estan las intensiones del cuadro, es la union de lo divino y lo humano.

Color: Donde esta dios es una gran masa roja, y donde esta el hombre, es una gran masa verde, el centro, la luz es blanca y hace contra peso a las 2 masas de manera diagonal.

Masas: La masa es donde esta el hombre recibiendo la divinidad, recibiendo lo rojo apartir de lo verde, la masa tambien es la parte roja donde esta dios.

Perspectiva: Es apartir del punto central, en el cruze de los dedos ahi esta el punto focal.

Ritmos: El ritmo se encuentra en la parte donde estan los angeles que estan protegiendo a dios desde el aire y eso hace que sea un movimiento, es la intencion de lanzar el movimiento en la mano de dios.

Intensidad: El hombre tiene una fuerza en las piernas, donde no se ven del mismo color del cuerpo, y es donde esta la intensidad de la luz.

Contraste: Es el cuerpo del hombre esta en recto, los colores de contraste son verde con rojo, la composición, es lo verde esta de manera diagonal inclinado hacia la izquierda y la otra esta en redondo en contra parte en la parte superior derecha.

Simetria: Es un eje diagonal, pasando por la union de los dedos el eje simetrico de la composicion aun no real de la forma.

Espacios: Son 3 elementos en diagonal en verde el blanco y rojo.

Textura: La textura se puede ver en diferentes elementos que es la tierra, el aire y lo etereo.

Patrones: Es el hombre con lo divino

Dinamica: La dinamica es la fuerza de lo suspendido y se ve en donde esta el movimeinto de la manta verde que cae del cuerpo de la divinidad.

Unidad y variedad: La divinidad esta compuesta por varios elementos, que son de seres pequeños que soportan un ser en el aire.

Escala y Proporción: Apartir del cuerpo del hombre, se dan las medidas, para que se contraste, con el cuerpo de dios y los seres que le soportan.
Por:Azucena Cid Romero

5 comentarios: