miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ensayo Por Margarita Ortega Macuitl

El arte es una actividad creativa donde el ser humano expresa sus sentimientos se exterioriza por medio de palabras, formas, imágenes, colores y sonidos obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética.
El arte se aprecia no solo en la pintura también en la arquitectura y escultura.
Cuando hablamos de arte, podemos mencionar culturas como la griega, la romana, la maya, la egipcia y muchas otras más, pues es de ellas de quien nace, gracias a su interés por representar lo que para ellos eran sucesos importantes para su cultura
No olvidemos que el artista expresa en general una visión del mundo, de hay el poder de crear, a través de la historia ha sido el difusor más poderoso para el “conocimiento de la naturaleza humana”, en toda la infinita gama ha legitimado sus mecanismos, en todas sus formas y con todos los colores y, con todas las palabras poéticas, filosóficas o literarias.
Todos los dolores y tristezas, todas las soledades y míseras; todas las angustias y los miedos; todas las avaricias y desviaciones físicas, espirituales ó psíquicas han sido legitimadas por el talento y el trabajo arduo de los “hacedores de la cultura”.
Según Arnold Hauser, las obras de arte son provocaciones con las cuales polemizamos pero que no nos explicamos. Las interpretamos de acuerdo con nuestras propias finalidades y aspiraciones, les trasladamos un sentido cuyo origen está en nuestras formas de vida y hábitos mentales. A lo largo del tiempo el arte se ha ido desarrollando de diferentes formas. Nace desde épocas muy primitivas y va creciendo a través de todas las etapas evolutivas del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario